¿De qué “color” es tu casa?

Recuerdo cuando era una niña, mi madre al final de cada año se ocupaba diligentemente de pintar la casa en la cual vivíamos. La meta era iniciar un nuevo año con paredes limpias que armonizaran con los colores de los muebles y la decoración en general.

Cuando me mudé para iniciar una nueva familia, al igual que en casa de mi madre, siempre nos preocupamos porque la casa estuviera bien decorada y que los colores de las paredes armonizaran con las pinturas colgantes, muebles, lámparas, alfombras, cortinas y la lista sigue y sigue. Una vez pintamos la sala de un naranja y verde, recuerdo que cada amigo (a) que nos visitó elogió nuestro buen gusto y como logramos creativamente incorporar cada elemento con dos colores tan sobresalientes. En ese tiempo, yo no conocía que pinturas en paredes, materiales de construcción e incluso artículos de casa como muebles, pinturas colgantes, cortinas, cojines, velas y alfombras, podrían estar elaborados con sustancias químicas potencialmente peligrosas como en la pintura de paredes, el plomo, en los muebles de madera tratada, el formaldehído o muebles con espuma cubierta con retardante de fuego, PVC en estantes o accesorios, cortinas con contenido de vinyl o PVC, tratadas con productos químicos anti-arrugas o bloqueo de luz; accesorios como velas que son hechas con base de parafina y la lista es  larga. Químicos de los cuales pocas veces estamos conscientes están presentas en nuestras casas y no solo a través de los objetos ya antes mencionados, sino en los productos de cosméticos e higiene personal, productos de limpieza, agua, alimentos que representan un peligro para la salud. Porque las exposición a sustancias químicas tóxicas se han relacionado en muchos estudios con enfermedades de leves a graves. Si quieres conocer más sobre esto sigue este enlace: 8 tips para mejorar el aire de tu casa

Cuando nació mi bebe y comencé a ser más consciente de la salud ambiental, consciente de la importancia del aire al interior de mi casa, he ido de uno en uno sustituyendo objetos que ahora sé que contieintoxicacion-en-ninosnen químicos que no deseo dentro de casa. Uno de los primeros cambios que hice fue la cortina del dormitorio de mi bebe, la sustituí  por una cortina hecha de Cáñamo (Hemp), el Cáñamo es un hermosa planta, las cortinas de este material son resistentes, buenas para épocas de frío o calor porque son aislantes de temperatura, la adquirí en una empresa con una certificación ecológica (totalmente libre de químicos, hecha a mano, con pintura con base de plantas) muchos de sus clientes están o han pasado por quimioterapia y saben lo positivo que es estar a raya con químicos dañinos en casa. Ellos elaboran todos sus productos usando solo materia prima orgánica, una empresa con una certificación de trato justo hacia sus empleados, desarrollo sostenible, comprometida con el medio ambiente, políticas libres de crueldad animal;  a esto le llamo yo, un artículo “verde”, al  igual que una planta llamada Dracaena, que también incorporé recientemente y puedes conocer porque le suma a mi casa más salud (otro objeto que yo llamo “verde”); también leyendo mi artículo “8 Tips Para Mejorar el Aire de tu Casa“, adonde encuentras también información sobre el Moso Natural ( Purificador de Aire).

 Ahora tengo claro que la decoración de casa, los colores de las pinturas y accesorios son importantes, pero aún más importante es que cada objeto de casa tanto como sea posible esté libre de químicos dañinos y su procedencia sea de fábricas justas, con desarrollo sostenibles y comprometidas con el medio ambiente. Ha esto le llamo yo una casa de color “verde”

Cuéntanos, ¿De qué “color” es tu casa? Estas en el proceso o quieres empezar a integrar objetos “verdes” en tu casa o simplemente deja tu comentario si así lo deseas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s